jueves, 9 de abril de 2009

BIOQUIMICA

BIOQUIMICA DEL SISTEMA ENDOCRINO

las hormonas actuan como mensajeros quimicos, es decir, llevan la informacionpara que se realice una actividad especifica, ellas son liberadas al torrente sanguineo para conducirlas a los tegidos que las requieran.

en las menbranas celulares hay sitios especializadosen recibir las hormonas, que se llaman zonas receptoras.

Solo cuando la hormona se una a su zona receptora, se activa y ejerce la funcion especifica, bien sea estimularo reprimirla actividad celular.

Cuando las zonas receptoras no estan ocupadas, las celulas permanecen inactivas, pero cuando las hormonas se adhieren alos receptores, se inicia una reaccion en el citoplasma, entonces, se desencadena la actividad de otyros mecanismos y se producen nuevas sustancias.

Las hormonas pueden ser inactivadas por la celulas receptoras, haciendo que la producción de dicha hormonavaya segivda de una disminucion compensatoria hasta que se reestablezca el equilibrio. a lo anterior se le llama retroalimentacion o mecanismo de regulacion hormonal.

La regulación hormonal no solo coordina el funcionamiento de los órganos internos, sino también las actividades del hombre y su respuesta al medio externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario